Centro
Educativo: Colegio Parroquial San José
Tema: Los
Tejidos
Grado: 6to
Asignatura:
Ciencias de la naturaleza
Maestras: Marlenys
Rodríguez
Anelkis Reynoso
Madelin Ureña
Fecha: 07/11/2015
Competencias
Fundamentales:
·
Comunicativa
·
Científica
·
De la Salud
·
Desarrollo Personal
Competencias
específicas:
·
Identifica los tipos de tejidos del cuerpo
humano.
·
Reconoce los tejidos
Contenidos:
·
Conceptual
·
Los tejidos y sus tipos.
Procedimental
·
Observación, descripción, exploración de tejidos
del cuerpo humano.
·
Identificación delos tejidos del cuerpo humano.
Actitudinal
·
Muestra interés por conocer la estructura de su
cuerpo
·
Disfruta el trabajo colaborativo
Estrategias
·
Percepción de los saberes previos.
·
Observación de los tejidos del cuerpo humano
·
Indagación y Socialización.
Actividades
Inicio
La maestra inicia
con la bienvenida y lectura de una reflexión titulada “El Papel Arrugado”. Ver
anexo 1 .Socializa con las siguientes preguntas ¿Qué te pareció la reflexión?, ¿Cómo
debemos tratar a los demás?, luego
inicia con la percepción de los saberes previos y la presentación de los
objetivos del día.
Anexo 1
Desarrollo
La maestra
inician con el desarrollo del tema apoyándose de un rotafolio donde estarán
plasmadas todas las informaciones, allí explica que es un tejido, como se forma
y cuáles son sus tipos, luego las estudiantes realizan una actividad donde
identificarán y colocan el nombre a cada
tejidos. Socializan la actividad. Ver anexo 2
La maestra realizan el cierre
psicológico y pedagógico con las siguientes preguntas ¿Qué te pareció la clase
de hoy, ¿Qué aprendimos?, ¿Qué es un tejido?, ¿Cómo se forma un tejido?, ¿Cuáles
tipos de tejido conoces ahora?
Recursos
Pizarra
Borrante
Tiza
Rotafolio
Cinta adhesiva
Evaluación
La maestra evaluara los
aprendizajes delos alumnos a través de un ejercicio que consiste en identificar
y colocar cada nombre al tejido correspondiente.
Indicadores de logros
Reconoce los tipos y funciones de los tejidos
Identifica los tejidos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario