sábado, 14 de noviembre de 2015


La fundamentación pedagógica que sustenta el uso de la radio en la
Enseñanza resulta clara: la presencia de los medios de comunicación
Audiovisual en nuestra sociedad y la consiguiente necesidad de favorecer una
Lectura crítica y creativa de los mismos, así como de abrir la escuela a la
realidad del entorno. “Tenemos que aprender a escuchar –enfatiza María José
Rivera–, a reconstruir [los] mensajes, analizarlos desde el prisma de nuestro
entorno [...], desmitificando un medio que está a nuestro alcance” (1995, p.
296).                        
No en vano, el Diseño Curricular Base del sistema educativo español,
aprobado en 1989 y vigente en la actualidad, establece un buen número de
objetivos relacionados con los medios de comunicación, y más concretamente
con la radio, en todas las etapas de la enseñanza obligatoria.
El medio radiofónico puede integrarse en el aula desde una triple perspectiva:
- Como herramienta didáctica complementaria.
- Como objeto de estudio.
- Como instrumento de expresión a disposición de los alumnos.aaaaa


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